Más

    Sample Category Title

    Hemos actualizado nuestra sección dedicada a los datos de desaparición forzada en Colombia con las últimas actualizaciones de todas las fuentes monitoreadas. Compartimos aquí los últimos datos publicados por cada fuente.
    Les compartimos el video del evento realizado en Bruselas el pasado 9 de diciembre de 2021: La desaparición forzada en Colombia no es un asunto del pasado
    La exposición se realizó el día 26 de noviembre en la Universidad de Hamburgo, con el auspicio del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Romanística. En dos sesiones con traducción al alemán, Erik Arellana B, miembro del equipo HREV Desaparición Forzada, contextualizó la metodología de trabajo utilizada para hacer el seguimiento y monitoreo de las cifras oficiales base del mapeo
    desaparicion-forzada-estudiantes
    Mapa de la desaparición forzada de estudiantes en Colombia, 1958 - 2021. Texto de Rodrigo Torrejano - Archivos del Búho
    El arte se ha convertido en depositario de amplias experiencias de dolor, fuente permanente de denuncia, y gran reparador de planes de vida a través de la imaginación.
    Participamos en la primera charla Pax (PAX Colombia), dedicada a compartir experiencias de organizaciones civiles no gubernamentales acompañando a las víctimas de desaparición forzada en Colombia.
    En el marco del día internacional contra las desapariciones forzadas el colectivo HREV–DESAPARICIÓN FORZADA participió-compartió, acompañó colectivos, organizaciones y agrupaciones de familiares para hacer más visible la desaparición forzada.
    ¿Dónde está la desaparición forzada? Una conversación con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición.
    Organizaciones exigen a la JEP investigación sobre la responsabilidad de Estado en las desapariciones forzadas
    En el marco del día internacional de las víctimas de Desaparición Forzada. Por primera vez en la historia, la Plaza Santamaría de Bogotá se viste de memoria
    Isabel Cristina Zuleta conecta las luchas medio ambientales con el impacto de las desapariciones forzadas en el territorio.
    Origen del 30 de agosto como Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. FEDEFAM
    Hidroituango y los datos de desaparición forzada de la JEP. Mapas y breve análisis de los datos publicados por la JEP.
    Las organizaciones de derechos humanos y de familiares de víctimas que suscriben nos hemos unido en esta campaña de incidencia para señalar la pertinencia y la urgencia de abrir la causa colectiva.
    Durante la exposición de experiencias de búsqueda, se narraron diferentes experiencias para exigir justicia y verdad y se describieron los hechos ocurridos en cada historia relacionada a una desaparición forzada y a los procesos organizativos.
    El festival “Colombia Lucha y Resiste” es un paso inicial en la conformación de una organización asamblearia de los artistas latinoamericanos para organizarnos contra toda opresión, represión y ataque a la vida y para dar continuidad a las acciones de visibilización y denuncia que son y serán cada vez más necesarias. 
    37 días después de haber desaparecido la misma Medicina Legal confirmó que sí, que por no se sabe cual razón, el cuerpo que tuvieron ellos desde el principio, con sus 17 años y sus tatuajes en el cuerpo, sí era el de Duván Felipe Barros.
    Converstariorio y presentación de la cartilla Hacer visible lo invisible y el trabajo Transmedia que se presenta en la página web del Colectivo Desaparición Forzada.Co
    Nos encontramos el pasado 11 de junio frente al búnker de la Fiscalía para decirles que no olvidamos que su IMPUNIDAD ES GENODICIO, y exigirles respuestas inmediatas por las personas desaparecidas del Paro Nacional y también las más de 80.000 a lo largo de las últimas 5 décadas
    En un segundo informe de urgencia, el grupo de trabajo de Human Rights Everywhere, señala la gravedad del uso de términos como “persona no ubicada” para referirse a las decenas de manifestantes que se encuentran desaparecidos. Además, señala la falta de credibilidad de las entidades oficiales responsables de buscar e investigar y señala que cuando aparece una persona desaparecida no deja de ser víctima de este delito de lesa humanidad.

    Edilbrando Huertas

    0
    La historia de José Edilbrando Huertas es una de las miles de historias de lo que en Colombia se conoce como "falsos positivos", donde un hombre dedicado a su familia y a su trabajo fue presentado como guerrillero dado de baja en combate, pasando a hacer parte de las miles de víctimas de desaparición forzada en Colombia. Hoy asistimos al Homenaje y entrega de sus restos.

    Pilar Navarrete

    0
    Este audiovisual tiene como protagonista a Pilar Navarrete. Su relato nos sirve como síntesis de la historia colectiva de diversas familias que hace 35 años perdieron a sus seres queridos en la toma y la retoma del Palacio de Justicia, una acción lamentable en la historia de Colombia.
    des-cubrir-se

    Des-cubrir-se

    0
    "Des-cubrir-se" crea la confusión con el hecho de enterrar y desenterrar con cubrir y descubrir, los asistentes pierden la noción del descubrir y la asocian directamente al desenterrar, esto se da por el impacto que tiene para el territorio colombiano la presencia de las fosas comunes y los miles de desaparecidos que ha dejado la guerra.

    Ayotzinapa, una vuelta al sol (seis)

    0
    Hoy, 26 de septiembre, ya son 6 las vueltas al sol y todavía no hay ni Verdad ni Justicia ni Reparación ni Garantías de No Repetición. Algunas cosas se han movido, algunos avances se han dado en este 2020 que todavía gira y, por lo menos, se ha desmontado oficialmente la Mentira Histórica que el mal gobierno quiso imponer.

    Acción 30 de agosto 2020 ¿Dónde están?

    0
    Acción 30 agosto 2020 ¿Dónde Están? de Desaparicionforzada.co en Vimeo.

    Ausencias

    0
    No se llama Desapariciones, se llama Ausencias... En cada serie se presentan fotografías emparejadas...una más reciente que reconstruye otra más antigua del álbum familiar,

    Compañero del alma

    0
    Te buscaré en las estrellas que caen en mí noche. En la lluvia que golpea la ventana...

    Canto por la vida – Bauti 2020

    0
     canto por la vida Bauti 2020 from Desaparicionforzada.co on Vimeo.

    33 y 33

    0
    Recital en homenaje a Nydia Erika Bautista. 33 años vivió hace 33 años.

    Historias de vida: el documental

    0
     Historias de vida de Desaparicionforzada.co en Vimeo. Director: Erik Arellana Bautista Experiencias de familiares de víctimas y...