Más

    Ausencias

    FOTOGRAFÍAS DE GUSTAVO GERMANO

    Series fotográficas Ausencias

    «No se llama Desapariciones, se llama Ausencias. Porque la explicación que viene como que es posterior a la comprensión. Primero se intenta comprender a través de la empatía lo que significa ausencia» (Gustavo Germano sobre su trabajo fotográfico Ausencias).

    En cada serie se presentan fotografías emparejadas. En ese par de fotos hay una más reciente que reconstruye otra más antigua del álbum familiar, retratando a las personas que en ella aparecían… las ausencias, más que interpelar, gritan desde los retratos actuales (¡y cómo!).

    Sigue los enlaces que siguen y entra en las galerías fotográficas en el sitio web de Gustavo Germano:

    Ausencias Argentina

    Ausencias Brasil

    Ausencias Colombia

    Ausencias Uruguay

    Y por supuesto, también Búsquedas, Distancias e Intervenciones urbanas…

    «Gustavo Germano. 1964, Chajarí, Entre Ríos Argentina.
    Es hermano de Eduardo Raúl Germano, detenido-desaparecido por la dictadura argentina el 17 de diciembre de 1976 y cuyos restos fueron identificados en 2014 por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Se inicia en la fotografía en 1986 cuando recorre América Latina…»

     

    Artículos relacionados

    Pedro Julio Movilla

    Pedro Julio Movilla desde las voces de sus familiares. Sus cuentos, arte urbano y el homenaje en el mapeo web Saudade.

    Des-cubrir-se

    "Des-cubrir-se" crea la confusión con el hecho de enterrar y desenterrar con cubrir y descubrir, los asistentes pierden la noción del descubrir y la asocian directamente al desenterrar, esto se da por el impacto que tiene para el territorio colombiano la presencia de las fosas comunes y los miles de desaparecidos que ha dejado la guerra.

    80.472 retratos en el mapa

    Actualización del mapa de los 80.472 retratos que habíamos distribuido aleatoriamente a lo largo y ancho de la geografía colombiana

    Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA)

    Sistema Penal Oral Acusatorio Registro de la inoperancia del sistema penal En cumplimiento de sus funciones constitucionales “la Fiscalía General de la Nación está obligada...

    Fiscalía y Centro Nacional de Memoria ‘desaparecen’ a miles de desaparecidos

    Desde Colombia Plural lanzamos un llamado público de atención sobre el borrado de datos de víctimas de desaparición forzada que se vienen gestando recientemente en dos de los registros públicos de desaparición forzada en Colombia.