Más

    Actualidad

    Forasteros en propia tierra

    Dedicatoria A quienes nos quitaron, a los asesinados y desaparecidos, a los desplazados sin retornar, a los resistentes en el territorio, a la memoria que permite vivir cada mañana, porque eso respiramos al caminar los senderos del territorio que guarda a nuestros desaparecidos.
    des-cubrir-se

    Des-cubrir-se

    0
    "Des-cubrir-se" crea la confusión con el hecho de enterrar y desenterrar con cubrir y descubrir, los asistentes pierden la noción del descubrir y la asocian directamente al desenterrar, esto se da por el impacto que tiene para el territorio colombiano la presencia de las fosas comunes y los miles de desaparecidos que ha dejado la guerra.

    80.472 retratos en el mapa

    0
    Actualización del mapa de los 80.472 retratos que habíamos distribuido aleatoriamente a lo largo y ancho de la geografía colombiana
    busqueda personas desaparecidas plaza bolivar

    Fiscalía y Centro Nacional de Memoria ‘desaparecen’ a miles de desaparecidos

    0
    Desde Colombia Plural lanzamos un llamado público de atención sobre el borrado de datos de víctimas de desaparición forzada que se vienen gestando recientemente en dos de los registros públicos de desaparición forzada en Colombia.

    66 años, recuerdos de un aniversario

    0
    Rescatamos más de 20 recuerdos del baúl, escritos en torno a la Memoria de Nydia Erika Bautista para que su apuesta por la vida siga intacta a pesar de la abrupta muerte. Hay espíritus, almas, que son así, rebeldes.

    Nuestros y nuestras desaparecidas sí existen

    0
    Para nosotras es muy especial compartir la nueva documentación sobre la desaparición forzada que están generando las nuevas generaciones. Aquí te mostramos dos ejemplos relacionados con los hechos del Palacio de Justica en Colombia desde la perspectiva de una sobrina y una nieta de dos de las víctimas.

    Pedro Julio Movilla: Colombia a juicio en la CIDH

    0
    Voces: Jenny Movilla · Actualidad: Colombia a juicio en CIDH por desaparición forzada de Pedro Julio Movilla

    20 años de ausencia y también de búsqueda

    0
    Homenaje a Ángel José Quintero Mesa por Adriana Quintero. "A mi papá lo desaparecen buscando a sus familiares desaparecidos". Homenaje de Adriana Quintero a sus papá, "un defensor de la vida. (...) Además de ser nuestro padre y abuelo era un defensor de derechos humanos y un ser humanista y solidario". Su alegría nos acompaña, a 20 años de ausencia y también de búsqueda.

    Ayotzinapa, una vuelta al sol (seis)

    0
    Hoy, 26 de septiembre, ya son 6 las vueltas al sol y todavía no hay ni Verdad ni Justicia ni Reparación ni Garantías de No Repetición. Algunas cosas se han movido, algunos avances se han dado en este 2020 que todavía gira y, por lo menos, se ha desmontado oficialmente la Mentira Histórica que el mal gobierno quiso imponer.

    La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas a razón y en contexto del conflicto armado en Colombia: búsqueda humanitaria y autonomía burocrática

    0
    Compartimos la tesis de maestría que nos hizo llegar su autor y la incorporamos directamente al repositorio que estamos construyendo. Investigación interesante y necesaria.

    Acción 30 de agosto 2020 ¿Dónde están?

    0
    Acción 30 agosto 2020 ¿Dónde Están? de Desaparicionforzada.co en Vimeo.