Más

    Actualidad

    La desaparición forzada en Colombia no es un asunto del pasado

    Les compartimos el video del evento realizado en Bruselas el pasado 9 de diciembre de 2021: La desaparición forzada en Colombia no es un asunto del pasado

    La experiencia de búsqueda de cuerpos en la ribera de los ríos

    0
    Isabel Cristina Zuleta conecta las luchas medio ambientales con el impacto de las desapariciones forzadas en el territorio.

    Origen del 30 de agosto como día internacional de las víctimas de desaparición forzada

    0
    Origen del 30 de agosto como Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada. FEDEFAM

    Hidroituango y los datos de desaparición forzada de la JEP

    0
    Hidroituango y los datos de desaparición forzada de la JEP. Mapas y breve análisis de los datos publicados por la JEP.

    Campaña para incidir en la apertura del Caso Colectivo Desaparición Forzada en la JEP

    0
    Las organizaciones de derechos humanos y de familiares de víctimas que suscriben nos hemos unido en esta campaña de incidencia para señalar la pertinencia y la urgencia de abrir la causa colectiva.

    Hablemos de la búsqueda de los desaparecidos

    0
    Durante la exposición de experiencias de búsqueda, se narraron diferentes experiencias para exigir justicia y verdad y se describieron los hechos ocurridos en cada historia relacionada a una desaparición forzada y a los procesos organizativos.

    Frente de Artistas Solidaridad con Colombia

    0
    El festival “Colombia Lucha y Resiste” es un paso inicial en la conformación de una organización asamblearia de los artistas latinoamericanos para organizarnos contra toda opresión, represión y ataque a la vida y para dar continuidad a las acciones de visibilización y denuncia que son y serán cada vez más necesarias. 

    Funeral de Duván Felipe Barros

    0
    37 días después de haber desaparecido la misma Medicina Legal confirmó que sí, que por no se sabe cual razón, el cuerpo que tuvieron ellos desde el principio, con sus 17 años y sus tatuajes en el cuerpo, sí era el de Duván Felipe Barros.

    Hacer visible lo Invisible: Cartografia de la desaparición forzada en Colombia

    0
    Converstariorio y presentación de la cartilla Hacer visible lo invisible y el trabajo Transmedia que se presenta en la página web del Colectivo Desaparición Forzada.Co

    Acción artística por lxs desaparecidxs

    0
    Nos encontramos el pasado 11 de junio frente al búnker de la Fiscalía para decirles que no olvidamos que su IMPUNIDAD ES GENODICIO, y exigirles respuestas inmediatas por las personas desaparecidas del Paro Nacional y también las más de 80.000 a lo largo de las últimas 5 décadas

    La desaparición sin eufemismos

    0
    En un segundo informe de urgencia, el grupo de trabajo de Human Rights Everywhere, señala la gravedad del uso de términos como “persona no ubicada” para referirse a las decenas de manifestantes que se encuentran desaparecidos. Además, señala la falta de credibilidad de las entidades oficiales responsables de buscar e investigar y señala que cuando aparece una persona desaparecida no deja de ser víctima de este delito de lesa humanidad.