Más

    Actualidad

    Acción 30 de agosto 2020 ¿Dónde están?

    Acción 30 agosto 2020 ¿Dónde Están? de Desaparicionforzada.co en Vimeo.
    00:15:18

    Carlos Ernesto Cuevas Molina

    0
      Desde muy joven tuvo conciencia de las profundas desigualdades del pueblo guatemalteco. La lucha por...

    José Martín Roa Capera

    0
    Campesino de Charras (San José del Guaviare). Dedicó su juventud a estudiar básica primaria, trabajar...

    Por mi pueblo

    0
    Macky Ruff y La Gaitana feat Lucía Vargas poesía Chico Bauti Realizador: Erik Arellana Bautista Gatosnegrosprod: “Por Mi...

    Historias de vida: justicia poética en formato documental

    0

    El documental Historias de vida es una reflexión poético experimental que trenza un relato coral y colectivo a la vez que personal en torno a la desaparición forzada de personas en Colombia.

    Cálculo de la impunidad para el delito de Desaparición Forzada en Colombia

    0
    Cálculo de la impunidad para el delito de Desaparición Forzada en Colombia: formulación y cálculo de la impunidad con los datos disponibles.

    Los datos de la Desaparición Forzada de personas de la Fiscalía General de la Nación

    0
    La Fiscalía General de la Nación (FGN) es una de las fuentes institucionales que aporta datos e información sobre la Desaparición Forzada de personas en Colombia. Pero, ¿qué información nos ofrecen sus datos? En este breve análisis te lo contamos.

    Gisela Restrepo

    0
    VOCES: Gisela Restrepo Gisela Restrepo es sobrina de Gisela Restrepo Valencia, una militante del M-19 desaparecida...

    Hidroituango: desaparecer a los desaparecidos

    0
    Este informe elaborado por Human Rights Everywhere (HREV) se centra en uno de estos vectores: el de la desaparición forzada en la zona de influencia de Hidroituango y, ante todo, las consecuencias de la inundación prevista en el proyecto. El informe muestra que la búsqueda ha sido deficiente, que las comunidades están exigiendo una tarea completa para evitar que con la inundación del área de la represa “desaparezcan los desaparecidos”, que organizaciones de derechos humanos han cuestionado esa supuesta “diligencia”.

    Cuando las paredes hablan

    0
    En la última década aparecieron en la ciudad murales con rostros de desaparecidos por razones políticas que posteriormente, por intereses privados, fueron también eliminados de las calles. Pero volvieron a aparecer y seguirán apareciendo en muros y paredes. Colectivos como Dexpierte y Beligerarte, entre otros, han optado por la desaparición forzada y los derechos humanos como temática de sus obras en el espacio público. Ciudades como Bogotá, Cali, Medellín o Barrancabermeja son escenario de sus intervenciones, en gran parte de las ocasiones con un trabajo previo con las comunidades y con los afectados, con las víctimas del conflicto armado, social y político.
    busqueda personas desaparecidas plaza bolivar

    El Centro de Memoria eleva a 83 mil los desaparecidos

    0
    Se amplía el rango de tiempo y se amplían las fuentes. El resultado es que, al menos, hay registros de 82.998 personas que fueron desaparecidas en Colombia entre 1958 y noviembre de 2017. El reto para que la verdad aflore es brutal.