Más

    Herencia

    Desde 2010 se reconoce el 30 de agosto como día internacional contra las Desapariciones forzadas. También un 30 de agosto, pero de 1987, fue desaparecida de manera forzada Nydia Erika Bautista, militante del M-19.

    Erik Arellana Bautista, miembro del equipo DF de HREV lleva 36 años luchando contra este crimen. Erik, hijo de Nydia Erika, declama el poema HERENCIA desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, en el marco del acto de homenaje a las víctimas de desaparición forzada organizado por la Unidad para las Víctimas, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá.

    Artículos relacionados

    Por Cielo y Tierra

    Por Cielo y Tierra La búsqueda de personas desaparecidas en Colombia. Un documental de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas Por Antonio Erik Arellana Bautista En el documental se resalta el ímpetu con el que las...

    De los Sanjuan a Dubán

    Desaparición Forzada en Bogotá Del pasado al presente la desaparición forzada es un tema vigente en la Capital A través de una propuesta de comunicación popular como lo es el FANZINE, basada en la expresión artística...

    ¡Abran ya los archivos!

    Plantón ante la JEP y entrega de recurso de insistencia por la solicitud de medidas cautelares a los archivos militares en casos de desapariciones forzadas de los años 80s.
    00:05:12

    Cartografías: de la desaparición forzada… a la esperanza y el porvenir

    La Cartografía de la Esperanza y el Porvenir surge como una reflexión para hacer también visibles las experiencias que comparten una apuesta colectiva, comunitaria y de sociedad, muy a pesar de las heridas permanentes que reciben tanto de la violencia del conflicto armado como de los crímenes sistemáticos contra la población civil.

    Veintitrés años de tu detención-desaparición

    Carta de Adriana Quintero a su padre a los 23 años de su detención-desaparición en el centro de Medellín