Más

    Memoria al viento

    Con la acción «Memoria al viento» queremos recordar los nombres de 50.014 personas desaparecidas forzadas, de un total de 104.537 personas que registra la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD).

    Mil cuatrocientos aviones y hojas de papel que llevaban impresos los nombres de 50.014 mujeres y hombres desaparecidos forzadamente fueron lanzados al viento en exigencia de respuesta de ¿Dónde están?

    Fundación Hasta Encontrarlos, con la participación de Familiares de Personas Desaparecidas, Imborrables, Desaparicionforzada, Fundación Böll y Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bogotá, con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica y el Museo de Memoria de Colombia.

    Artículos relacionados

    00:05:12

    Cartografías: de la desaparición forzada… a la esperanza y el porvenir

    La Cartografía de la Esperanza y el Porvenir surge como una reflexión para hacer también visibles las experiencias que comparten una apuesta colectiva, comunitaria y de sociedad, muy a pesar de las heridas permanentes que reciben tanto de la violencia del conflicto armado como de los crímenes sistemáticos contra la población civil.

    Veintitrés años de tu detención-desaparición

    Carta de Adriana Quintero a su padre a los 23 años de su detención-desaparición en el centro de Medellín
    00:01:11

    Toda esa oleada

    Toda esa oleada - video poema
    00:02:33

    A-bordando la memoria

    La obra a-bordando la memoria cuenta la historia de lo acontecido con Gloria y Jhon, pero en la exposición de Sandra Ubaté pueden verse reflejados los sentires de cualquier familia que atraviese el drama de la desaparición.
    00:03:36

    Herencia

    Desde 2010 se reconoce el 30 de agosto como día internacional contra las Desapariciones forzadas. También un 30 de agosto, pero de 1987, fue desaparecida de manera forzada Nydia Erika Bautista, militante del M-19. Erik Arellana Bautista...