Más

    Conmemoración del día de las víctimas de Crímenes de Estado

    La conmemoración del día de las víctimas de Crímenes de Estado se realizó en la plaza Eduardo Umaña Mendoza en el centro de Bogotá.
    Este evento convocó a familias de víctimas, organizaciones acompañantes y personas solidarias.

    La galería de la Memoria de Desaparición Forzada.com hizo presente el impacto de las desapariciones forzadas en Colombia.

    Testimonios, poesía y la exposición de la cruda realidad de las víctimas hacen visible lo que han querido hacer invisible.


    El colectivo DF participa de manera activa en las acciones propias de las víctimas y de sus organizaciones, aportando desde la poesía, el arte, el mapeo y con actividades que buscan acabar con la impunidad.

    Artículos relacionados

    La desaparición forzada de estudiantes

    Mapa de la desaparición forzada de estudiantes en Colombia, 1958 - 2021. Texto de Rodrigo Torrejano - Archivos del Búho

    Acciones artísticas de memoria para conjurar la paz

    El arte se ha convertido en depositario de amplias experiencias de dolor, fuente permanente de denuncia, y gran reparador de planes de vida a través de la imaginación.

    Antígona González

    Son tantas las Antígonas y tantos los Tadeos en la geografía mexicana (y en la colombiana, la centroamericana, la latinoamericana…) que debería ser un deber humano hacer todo lo posible por visibilizarlas y encontrarlos, por romper el silencio y acabar con la impunidad que ampara esa violencia atroz.

    Acompañando a las víctimas de desaparición forzada

    Participamos en la primera charla Pax (PAX Colombia), dedicada a compartir experiencias de organizaciones civiles no gubernamentales acompañando a las víctimas de desaparición forzada en Colombia.

    Acompañamos la lucha de las familias de las personas desaparecidas y a sus organizaciones

    En el marco del día internacional contra las desapariciones forzadas el colectivo HREV–DESAPARICIÓN FORZADA participió-compartió, acompañó colectivos, organizaciones y agrupaciones de familiares para hacer más visible la desaparición forzada.