«Es una hija, María Cristina Mahechafue desaparecida el 19 de Abril del 2004 en el Guaviare. Fueron los mismos paras, los grupos héroes del llano y hay una condena por eso y me aceptaron a mí, en octubre es la imputación de cargos contra ellos, porque ellos aceptaron el delito. Según eso van a reparar, no sé si me van a dar algo pero hay una condena en primera estancia. Condenaron a Cuchillo y el segundo condenado ya está muerto, y a otra persona, entonces según la estancia condenaron a Edison Cifuentes Hernández Alias “Richard” a 33 años y a pagarme a mí 70 millones.

La búsqueda ha sido difícil, muy horrible, porque si uno no le pone interés  a lo de la búsqueda, el gobierno no hace la búsqueda, la Fiscalía no la busca, entonces ellos no. Va uno a poner la denuncia y le maman gallo a uno. Cuando mi hija se desapareció me mamaban gallo que sí que venga mañana y no, hasta que me tocó enojarme para que me recibieran la denuncia. Me la recibieron como en papel de copia, cuando no había internet si no tocaba con copia y me lo reciben y a mí se me olvidaron muchas partes, haberme acordado que si yo estaba amenazada y a mí se me olvido haber dicho que era el ejército porque yo tuve amenazas desde adentro, yo no pude porque tenía que cuidar mi vida y la de mi familia.

Que no he hecho yo, hice un diplomado en Bogotá cuando nació el Movimiento de víctimas, el Movice, un año, y yo me iba de aquí de Villavicencio para allá de mi bolsillo porque yo quedé muy lastimada y no sabía que el país estaba así de verraco. Entonces para entender un poquito, para saber la política del país me tocó ir a Bogotá y ahí estoy cuando nació  Justicia y paz, entonces yo fui allá a la Brigada de justicia y paz. Como yo he hecho la tarea bien, la búsqueda, lo político y como víctima y como  madre de ella, que ella es la víctima directa. Investigando se aprenden muchas cositas, de cómo uno poderse defender y como pedirle al Estado.»