Más

    Nuestros y nuestras desaparecidas sí existen

    Porque sí existen

    Para nosotras es muy especial compartir la nueva documentación sobre la desaparición forzada que están generando las nuevas generaciones.

    Son personas jóvenes que analizan, documentan o crean desde distintas ramas del arte o la academia. Algunas de ellas son familiares de víctimas de desaparición forzada y curan ausencias o retoman las banderas de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de sus mayores.

    Aquí te mostramos dos ejemplos relacionados con los hechos del Palacio de Justica en Colombia desde la perspectiva de una sobrina y una nieta de dos de las víctimas: la tesis de Alejandra Romero González y el video de Juanita Durán Beltrán.

    Nuestros/as desaparecidos/as sí existen: fotografías y narrativas familiares en torno a los hechos del Palacio de Justicia

    Alejandra Romero González

    Haz clic sobre la imagen inferior o descarga la tesis⇓ (pdf)

    Palacio de Justicia

    Este video lo editó Juanita Durán Beltrán, nieta de Pilar Navarrete, haciendo homenaje a su abuelo Hector Jaime Beltrán Fuentes. Su voz cuenta con amor lo sucedido.

    Este video ha sido incluido en el mapeo web Saudade

    Artículos relacionados

    Acompañando a las víctimas de desaparición forzada

    Experiencias de organizaciones civiles no gubernamentales en Colombia. En vivo por redes sociales de PAX Colombia, Hasta Encontrarlos y Fundación Heinrich Böll Colombia. Facebook: paxencolombia Youtube: PAX en Colombia 👥 Invitad@s Dora Villaquirán, territorial Cauca PAX Pablo Cala, Fundación Hasta...

    Acompañamos la lucha de las familias de las personas desaparecidas y a sus organizaciones

    En el marco del día internacional contra las desapariciones forzadas el colectivo HREV–DESAPARICIÓN FORZADA participió-compartió, acompañó colectivos, organizaciones y agrupaciones de familiares para hacer más visible la desaparición forzada.

    ¿Dónde está la desaparición forzada en el SIVJRNR?

    ¿Dónde está la desaparición forzada? Una conversación con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición.

    ¡Abran el caso de desaparición forzada!

    Organizaciones exigen a la JEP investigación sobre la responsabilidad de Estado en las desapariciones forzadas

    Por nuestras personas desaparecidas

    En el marco del día internacional de las víctimas de Desaparición Forzada. Por primera vez en la historia, la Plaza Santamaría de Bogotá se viste de memoria