Más

    Nuestros y nuestras desaparecidas sí existen

    Porque sí existen

    Para nosotras es muy especial compartir la nueva documentación sobre la desaparición forzada que están generando las nuevas generaciones.

    Son personas jóvenes que analizan, documentan o crean desde distintas ramas del arte o la academia. Algunas de ellas son familiares de víctimas de desaparición forzada y curan ausencias o retoman las banderas de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de sus mayores.

    Aquí te mostramos dos ejemplos relacionados con los hechos del Palacio de Justica en Colombia desde la perspectiva de una sobrina y una nieta de dos de las víctimas: la tesis de Alejandra Romero González y el video de Juanita Durán Beltrán.

    Nuestros/as desaparecidos/as sí existen: fotografías y narrativas familiares en torno a los hechos del Palacio de Justicia

    Alejandra Romero González

    Haz clic sobre la imagen inferior o descarga la tesis⇓ (pdf)

    Palacio de Justicia

    Este video lo editó Juanita Durán Beltrán, nieta de Pilar Navarrete, haciendo homenaje a su abuelo Hector Jaime Beltrán Fuentes. Su voz cuenta con amor lo sucedido.

    Este video ha sido incluido en el mapeo web Saudade

    Artículos relacionados

    Por Cielo y Tierra

    Por Cielo y Tierra La búsqueda de personas desaparecidas en Colombia. Un documental de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas Por Antonio Erik Arellana Bautista En el documental se resalta el ímpetu con el que las...

    De los Sanjuan a Dubán

    Desaparición Forzada en Bogotá Del pasado al presente la desaparición forzada es un tema vigente en la Capital A través de una propuesta de comunicación popular como lo es el FANZINE, basada en la expresión artística...

    ¡Abran ya los archivos!

    Plantón ante la JEP y entrega de recurso de insistencia por la solicitud de medidas cautelares a los archivos militares en casos de desapariciones forzadas de los años 80s.
    00:05:12

    Cartografías: de la desaparición forzada… a la esperanza y el porvenir

    La Cartografía de la Esperanza y el Porvenir surge como una reflexión para hacer también visibles las experiencias que comparten una apuesta colectiva, comunitaria y de sociedad, muy a pesar de las heridas permanentes que reciben tanto de la violencia del conflicto armado como de los crímenes sistemáticos contra la población civil.

    Veintitrés años de tu detención-desaparición

    Carta de Adriana Quintero a su padre a los 23 años de su detención-desaparición en el centro de Medellín