Más

    Historias de vida: el documental

    Historias de vida de Desaparicionforzada.co en Vimeo.

    Director: Erik Arellana Bautista

    Experiencias de familiares de víctimas y sus acompañantes nos dibujan el recorrido histórico de sus reivindicaciones y luchas en un mapa oscurecido por la impunidad. Las voces de familiares de personas desaparecidas se van tejiendo, pasando del testimonio a ser parte de la memoria colectiva, en un relato experimental que mezcla material de archivo personal, acciones públicas y políticas conjugados con versos y poemas del autor.

    Más

    Historias de vida: justicia poética en formato documental

    Visita nuestro nuevo canal de Video y documental…⇒

    Artículos relacionados

    El regreso de los detenidos-desaparecidos en Colombia

    La organización internacional Human Rights Everywhere (HREV) ha publicado hoy un “informe urgente” que con el título de “El ‘regreso’ de los detenidos-desaparecidos en Colombia”, analiza el fenómeno la desaparición forzada en el marco del Paro Nacional 2021

    Hacer visible lo invisible (II): el StoryMap

    Este mapeo es una apuesta de construcción de narrativas incluyentes y participativas. Unas narrativas que reconocen a las personas desde su dimensión humana. Por eso le apostamos a la sensibilidad y a los sentidos. Este es un mapa de derivas en el que encontramos un lugar para aquellos de quienes no quieren que sepamos precisamente eso ¿dónde están?

    ¡PRESENTE!

    En memoria de las desapariciones forzadas en Colombia en la década de los años 80s. Informe preliminar entregado a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad en abril de 2021.

    Forasteros en propia tierra

    Dedicatoria A quienes nos quitaron, a los asesinados y desaparecidos, a los desplazados sin retornar, a los resistentes en el territorio, a la memoria que permite vivir cada mañana, porque eso respiramos al caminar los senderos del territorio que guarda a nuestros desaparecidos.

    Conmemoración del día de las víctimas de Crímenes de Estado

    La conmemoración del día de las víctimas de Crímenes de Estado se realizó en la plaza Eduardo Umaña Mendoza en el centro de Bogotá. Este evento convocó a familias de víctimas, organizaciones acompañantes y personas solidarias.