Más

    La desaparición forzada en Colombia no es un asunto del pasado

    Bruselas 8 de diciembre de 2021

    Les compartimos el video del evento realizado en Bruselas el pasado 9 de diciembre de 2021. Debido a los condicionantes sanitarios vigentes en Bruselas, el evento se realizó de forma virtual.

    El eurodiputado Miguel Urban (THE LEFT) invitó a este encuentro sobre la Desaparición Forzada en Colombia donde fue presentada la versión en inglés de la Cartografía de la Desaparición Forzada en Colombia y se hizo un llamado urgente sobre la impunidad y la vigencia que rodean este crimen contra la humanidad.

    Participaron Miguel Urbán(THE LEFT), Ana Miranda (Greens/EFA), Juan José López Ortega (miembro del CED de NNUU y correlator por Colombia), Erik Arellana Bautista (HREV) y Adriana Quintero (Abya Yala-FIV-Congreso de los Pueblos).

    El encuentro fue convocado por Oidhaco (oficina Internacional de DDHH-Acción Colombia), la Coordinación Belga por Colombia (CBC) y Human Rights Everywhere (HREV), con el apoyo de Mundubat (Voces Defensoras).

    Artículos relacionados

    La desaparición forzada en Colombia no es un asunto del pasado

    Les compartimos el video del evento realizado en Bruselas el pasado 9 de diciembre de 2021: La desaparición forzada en Colombia no es un asunto del pasado

    Galería hacer visible lo invisible en Hamburgo

    La exposición se realizó el día 26 de noviembre en la Universidad de Hamburgo, con el auspicio del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Romanística. En dos sesiones con traducción al alemán, Erik Arellana B, miembro del equipo HREV Desaparición Forzada, contextualizó la metodología de trabajo utilizada para hacer el seguimiento y monitoreo de las cifras oficiales base del mapeo

    La desaparición forzada de estudiantes

    Mapa de la desaparición forzada de estudiantes en Colombia, 1958 - 2021. Texto de Rodrigo Torrejano - Archivos del Búho

    Acciones artísticas de memoria para conjurar la paz

    El arte se ha convertido en depositario de amplias experiencias de dolor, fuente permanente de denuncia, y gran reparador de planes de vida a través de la imaginación.

    Antígona González

    Son tantas las Antígonas y tantos los Tadeos en la geografía mexicana (y en la colombiana, la centroamericana, la latinoamericana…) que debería ser un deber humano hacer todo lo posible por visibilizarlas y encontrarlos, por romper el silencio y acabar con la impunidad que ampara esa violencia atroz.