Más

    ¡Abran el caso de desaparición forzada!

    Organizaciones exigen a la JEP investigación sobre la responsabilidad de Estado en las desapariciones forzadas

    En el marco del día internacional de las víctimas de Desaparición Forzada, nuestra exigencia de verdad y justicia merece que se responda ¿Dónde están?

    Desde vidas y sueños truncados por la estrategia de la desaparición forzada, desde las memorias que florecen cada día en las luchas de los familiares de los desaparecidos y desaparecidas, desde las nuevas generaciones que abrazan el anhelo de paz sin desaparecidos, de paz con justicia social, y desde las antiguas generaciones que persisten en la exigencia de que nos los devuelvan vivos, porque vivos se los llevaron, desde los márgenes y en contravía de un sistema de impunidad, exigimos, imploramos, demandamos, que:

    A la Comisión de la Verdad, que incluya en su informe final un apartado especial que esclarezca la responsabilidad de agentes del Estado en el inicio de este crimen en el país, desde la década de los años 80.

    A la UBPD que busque y encuentre a las víctimas de Desaparición Forzada cometidas por el Estado desde 1977 al 2016, con la participación de los familiares y sus organizaciones.

    A la JEP, que abra un Macrocaso exclusivamente sobre la responsabilidad de agentes del Estado en la desaparición forzada de millares de personas desde la década de los 80 a nuestros días.

    Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

    Contra las desapariciones forzadas
    Memoria, Verdad y Justicia!

    Artículos relacionados

    Por lo menos sus nombres, Hasta Encontrarlos

    Emprendemos una solicitud ,convertida en campaña, en medio de los debates por las cifras de personas desaparecidas. Exigimos conocer Por lo Menos Sus Nombres, Hasta Encontrarlos.

    El andar, una vida de saberes

    Y la pregunta de siempre; dónde están, y aunque es una respuesta incierta queremos decirles, que cada día nuevo es una esperanza,  y que sus ojos se reflejan en nuestras almas y sus luchas se han...

    Los mapas de la desaparición forzada en el genocidio de la UP

    Los mapas de la desaparición forzada en el genocidio de la UP.

    Un Macondo de datos

    Fidel Mingorance: Análisis de datos, análisis histórico y cartografías | Erik Arellana Bautista: Análisis social, análisis histórico e imágenes. UN MACONDO DE DATOS ¿POR QUÉ MONITOREAMOS FUENTES Y DATOS? En el año 2017 conformamos el Equipo DF...

    Cartografía de la desaparición forzada en Andalucía

    El equipo de Desaparición Forzada ha participado en la elaboración de la Cartografía de la desaparición Forzada en Andalucía (https://desaparicionforzadadeandalucia.org/).