Más

    ¡Abran el caso de desaparición forzada!

    Organizaciones exigen a la JEP investigación sobre la responsabilidad de Estado en las desapariciones forzadas

    En el marco del día internacional de las víctimas de Desaparición Forzada, nuestra exigencia de verdad y justicia merece que se responda ¿Dónde están?

    Desde vidas y sueños truncados por la estrategia de la desaparición forzada, desde las memorias que florecen cada día en las luchas de los familiares de los desaparecidos y desaparecidas, desde las nuevas generaciones que abrazan el anhelo de paz sin desaparecidos, de paz con justicia social, y desde las antiguas generaciones que persisten en la exigencia de que nos los devuelvan vivos, porque vivos se los llevaron, desde los márgenes y en contravía de un sistema de impunidad, exigimos, imploramos, demandamos, que:

    A la Comisión de la Verdad, que incluya en su informe final un apartado especial que esclarezca la responsabilidad de agentes del Estado en el inicio de este crimen en el país, desde la década de los años 80.

    A la UBPD que busque y encuentre a las víctimas de Desaparición Forzada cometidas por el Estado desde 1977 al 2016, con la participación de los familiares y sus organizaciones.

    A la JEP, que abra un Macrocaso exclusivamente sobre la responsabilidad de agentes del Estado en la desaparición forzada de millares de personas desde la década de los 80 a nuestros días.

    Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

    Contra las desapariciones forzadas
    Memoria, Verdad y Justicia!

    Artículos relacionados

    La desaparición forzada de estudiantes

    Mapa de la desaparición forzada de estudiantes en Colombia, 1958 - 2021. Texto de Rodrigo Torrejano - Archivos del Búho

    Acciones artísticas de memoria para conjurar la paz

    El arte se ha convertido en depositario de amplias experiencias de dolor, fuente permanente de denuncia, y gran reparador de planes de vida a través de la imaginación.

    Antígona González

    Son tantas las Antígonas y tantos los Tadeos en la geografía mexicana (y en la colombiana, la centroamericana, la latinoamericana…) que debería ser un deber humano hacer todo lo posible por visibilizarlas y encontrarlos, por romper el silencio y acabar con la impunidad que ampara esa violencia atroz.

    Acompañando a las víctimas de desaparición forzada

    Participamos en la primera charla Pax (PAX Colombia), dedicada a compartir experiencias de organizaciones civiles no gubernamentales acompañando a las víctimas de desaparición forzada en Colombia.

    Acompañamos la lucha de las familias de las personas desaparecidas y a sus organizaciones

    En el marco del día internacional contra las desapariciones forzadas el colectivo HREV–DESAPARICIÓN FORZADA participió-compartió, acompañó colectivos, organizaciones y agrupaciones de familiares para hacer más visible la desaparición forzada.