Más

    ¡No más desaparición forzada!

    Historias del Paro Nacional

    ¡No más desaparición forzada! El 21 de mayo organizaciones, colectivos y familiares de personas desaparecidas y víctimas de ejecuciones extrajudiciales se reunieron frente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en la carrera séptima de Bogotá, entre las calles 63 y 65 para intervenir la avenida con un mural en gran formato para evidenciar el número de desaparecidos durante el Paro Nacional y el conflicto armado en Colombia.  Es una acción colectiva de memoria, denuncia y de conmemoración que compartimos con ustedes en el marco de la Semana Internacional de las personas Detenidas Desaparecidas (+…→)

    FUNDACIÓN CHASQUIS · ¡No más desaparición forzada!

    ¿Cuántos desaparecidos hay en el marco de las protestas y dónde se encuentran esas personas? Se han registrado alrededor de 500 denuncias de desaparición forzada en estos 20 días. Eso quiere decir que están desaparecidendo a más de 10 personas diarias

    Artículos relacionados

    De los Sanjuan a Dubán

    Desaparición Forzada en Bogotá Del pasado al presente la desaparición forzada es un tema vigente en la Capital A través de una propuesta de comunicación popular como lo es el FANZINE, basada en la expresión artística...
    00:05:12

    Cartografías: de la desaparición forzada… a la esperanza y el porvenir

    La Cartografía de la Esperanza y el Porvenir surge como una reflexión para hacer también visibles las experiencias que comparten una apuesta colectiva, comunitaria y de sociedad, muy a pesar de las heridas permanentes que reciben tanto de la violencia del conflicto armado como de los crímenes sistemáticos contra la población civil.

    Veintitrés años de tu detención-desaparición

    Carta de Adriana Quintero a su padre a los 23 años de su detención-desaparición en el centro de Medellín
    00:01:11

    Toda esa oleada

    Toda esa oleada - video poema
    00:02:33

    A-bordando la memoria

    La obra a-bordando la memoria cuenta la historia de lo acontecido con Gloria y Jhon, pero en la exposición de Sandra Ubaté pueden verse reflejados los sentires de cualquier familia que atraviese el drama de la desaparición.