Más

    Toda esa oleada de cuerpos

    Los que están en la calle los están desapareciendo

    Poema de Chico Bauti · Realización Kalya María Ronderos · Juana Orbegozo · M9S · La Otra Danza · Equipo Desaparición Forzada (desaparicionforzada.com)

    ¿Dónde están los desaparecidxs?

    La otra danza · 9MS · Equipo Desaparición Forzada:

    Más de 300 ciudadanos se sumaron a los colectivos y agrupaciones convocantes de la intervención artística gráfica. La instalación, en plena séptima de la capital del país, pregunta por los desaparecidos en el marco del paro nacional que aumentan la cifra oficial de 82,472 desaparecidos.

    Se le exige al gobierno y a las autoridades competentes que publiquen la información de cuántos son y dónde están los más de 100 mil desaparecidos, así como que den información pronta sobre los cientos de detenciones-desapariciones reportadas en el marco de la protesta social.

    Enviamos este mensaje urgente y llamamos a toda la sociedad colombiana a que se sume a esta manifestación de repudio e indignación frente a unos hechos que deben cesar inmediatamente. Nadie debe ser sometido a una desparición forzada, nadie debe ser desaparecido.

    En respuesta a la Alcaldía de Bogotá desde la Otra Danza

    Artículos relacionados

    Tasas de desaparición forzada en Colombia

    Si bien pensamos que las víctimas de desaparición forzada son algo más que simples números o estadísticas, hemos dedicado este texto a explicar el cómo y los por qué de nuestros cálculos. Aquí encontrarás toda la explicación sobre qué son y cómo calcular las tasas de desaparición forzada en Colombia.

    La desaparición sin eufemismos

    En un segundo informe de urgencia, el grupo de trabajo de Human Rights Everywhere, señala la gravedad del uso de términos como “persona no ubicada” para referirse a las decenas de manifestantes que se encuentran desaparecidos. Además, señala la falta de credibilidad de las entidades oficiales responsables de buscar e investigar y señala que cuando aparece una persona desaparecida no deja de ser víctima de este delito de lesa humanidad.

    ¡No más desaparición forzada!

    Acción colectiva de memoria, denuncia y de conmemoración en el marco de la Semana Internacional de las personas Detenidas Desaparecidas.

    Toda esa oleada de cuerpos

    Los que están en la calle los están desapareciendo · Toda esa oleada de cuerpos sin identidad (Bauti) · ¿Dónde están los desaparecidxs? · En respuesta a la Alcaldía de Bogotá

    Desaparecidxs: mural gigante frente a la JEP

    Intervención artivista colectiva contra la desaparición forzada en Bogotá (Crra 7-cll 63 frente a la JEP). 21 de mayo de 2021