Más

    Sangre y rosas 2013 · Lucía Vargas

    Lucía Vargas

    Lucía Vargas es una artista que utiliza el hip hop para denunciar las realidades que afronta Colombia.

     

    La lucha que se pierde es la que se abandona. Sólo somos sangre y rosas

     

    El verso final de este tema resume la fuerza de la resistencia de las y los familiares de desaparecidos que aparecen en el videoclip.

     

     

    «El sueño no para seguimos en la lucha.

    Suenan campanas de pervivencia, si escuchas los pasos, somos nosotros te estamos buscando.

    Ya conocimos la muerte, ya no sentimos el miedo, el deseo fuerte de volver a verte.

    Rompe el silencio».

    ♫ Sangre y rosas

    Artículos relacionados

    Edilbrando Huertas

    La historia de José Edilbrando Huertas es una de las miles de historias de lo que en Colombia se conoce como "falsos positivos", donde un hombre dedicado a su familia y a su trabajo fue presentado como guerrillero dado de baja en combate, pasando a hacer parte de las miles de víctimas de desaparición forzada en Colombia. Hoy asistimos al Homenaje y entrega de sus restos.

    Pilar Navarrete

    Este audiovisual tiene como protagonista a Pilar Navarrete. Su relato nos sirve como síntesis de la historia colectiva de diversas familias que hace 35 años perdieron a sus seres queridos en la toma y la retoma del Palacio de Justicia, una acción lamentable en la historia de Colombia.

    Hacer visible lo invisible (I)

    Contrarelato sobre la desaparición forzada: notas compartidas de un proceso colectivo. Publicación del equipo DF (pdf)

    Hacer visible lo invisible

    Hacer visible lo invisible es un conjunto de documentos transmedia: mapa web, publicación y 4 audiovisuales elaborados por el equipo desaparición forzada.

    Memoria en serie

    Memoria en serie es un proyecto de co-creación en torno a la memoria y el arte, donde abordamos cinco casos de familiares víctimas de desaparición forzada de la década de los 80´s y 90´s, establecida bajo la tipología de represión estatal.